lunes, 21 de febrero de 2011

Real Zaragoza 0 - Atlético de Madrid 1. Tanto vagar para no conservar nunca nada.

Un partido sin brillo en mitad de la noche lluviosa fue lo de ayer en la Romareda. Y al final, entre la lluvia y el aire nos quedamos helados con el gol del Kun Agüero. Demasiado hielo para ser febrero.
Con las bajas por tarjeta de Ander Herrera y por lesión de Angelito Lafita, el "vasco" Aguirre puso en liza al recién llegado N'Daw en el centro de campo, en una posición indefinida entre Ponzio y Gabi, mientras que arriba se decidió por introducir dos puntas -los únicos que tenemos- y que Sinama acompañase a Braulio. El francés lo debió de acompañar en espíritu porque presencia tuvo poca.
Los que sí tuvieron presencia y notoriedad fueron Leo Ponzio y N'Daw. El primero se desdobló en esfuerzos para cubrir las carencias defensivas de Obradovic y la descolocación de Jiri Jarosik quien en los últimos partidos no está todo lo fino que debería y que sabemos que puede estar. Ahora es él quien desequilibra la pareja de centrales en la que Contini es ya el Matteo Contini de hace un año. N'Daw, por su parte, aunque todavía algo perdido y sin acabar de estar cómodo sobre el campo, otorgó al equipo presencia por alto, algo de lo que habitualmente carece el Real Zaragoza, y también carácter, no le intimidó ser el nuevo y se ofreció una y otra vez a pesar de no estar muy acertado cortando balones.
Fueron esos balones que misteriosamente se colaban filtrados por un centro de campo inexistente del Atlético de Madrid, los que se convirtieron en veneno puro cuando llegaban a las botas de Agüero y Forlán, que son al Atleti lo que el Madrid y el Barça a la Liga BBVA. Un mundo aparte y Reyes el Villarreal. Y al igual que en ocurre en la clasificación liguera, cuanto más atrás peor y lo que los colchoneros tienen atrás es una defensa torpe, lenta y desordenada de la que ni Braulio ni Boutahar supieron sacar provecho en la primera parte. En la otra portería, Leo Franco crecía un partido más bajo los palos de la portería blanquilla. Entre tanto, Sinama miraba cómo los demás corrían.
Con el cero a cero en el marcador, se fueron al descanso los dos equipos. En la reanudación, Bertolo sustituyó a Pongolle y su juego dio profundidad al Real Zaragoza, tuvo alguna de las ocasiones de más peligro, incluido un disparo casi sin ángulo que sacó De Gea haciendo alarde de sus reflejos. Pero para cuando esto ocurrió, Sergio "el kun" Agüero, había destrozado ya los ánimos zaragocistas. Al contragolpe, no podía ser de otra manera, ni N'Daw ni Ponzio ni Obradovic supieron cortar la jugada antes de que hasta cuatro jugadores del Atlético se plantasen en el área maña. De los cuatro sobraban dos. Forlán y Agüero se bastaron para resolver la contra y facturar los tres puntos camino del Manzanares. Y como un pato en el ídem se quedó el Real Zaragoza. Perdido.
La ovación de la noche fue para Ike Uche, por partida doble, porque reaparecía después de su lesión y por suya fue la mejor ocasión de gol del Real Zaragoza, pero el poste repelió su disparo y dejó al público con las manos en la cabeza, sin entender nada. Escepticismo puro al ver el acta del partido y comprobar que Ujfalusi acabó los noventa minutos sin tarjeta, incredulidad y risa floja golpeando el pecho al ver el criterio desigual del colegiado, Don Delgado Ferreiro. Ahora pito, ahora no, ahora dejo seguir, ahora no... Mal arbitro éste, de los que desconciertan y ponen nervioso, de los que no se sabe qué ha pitado ni a quién ha mostrado tarjeta ni por qué.
Y así se fue el día y el partido, cuando ya era casi medianoche se despidieron los dos equipos, se le dijo adiós a Agapito Iglesias y se tiró de la cadena para ver cómo se escapaba por el desagüe el duro trabajo del mes anterior a la vez que se abría de nuevo ese agujero negro bajo nuestros pies que amenaza con volver a tragarnos. Agarrados con dos uñas al filo del descenso nos quedamos los zaragocistas ayer.

Ficha del partido:
Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Ponzio, Gabi, N’Daw (Jorge López, min. 67), Saïd Boutahar (Uche, min. 71), Sinama.P (Nico Bertolo, min. 45) y Braulio.
Atlético de Madrid: De Gea, Perea, Domínguez, Ujfalusi, A. López, Tiago, Raúl García, Reyes, Koke (Elías, min. 83), Kun Agüero (Diego Costa, min. 85) y Forlán (Assunçao, min. 90).
Goles: 0-1, Agüero (min. 66).
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Diogo (min. 24), Obradovic (min. 76), Ponzio (min. 82) y Contini (min. 90). Por el Atlético de Madrid a Tiago (min. 43), Domínguez (min. 63) y Assunçao (min. 90).

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez