martes, 22 de enero de 2008

Adiós Ander.

Todo apunta a que Ander se ha "rajado". Eso son los rumores. Pero ahora vamos con la rueda de prensa.
Apuntando en directo...

Se anuncia rueda de prensa de Agapito y Bandrés.
Garitano no contestará preguntas.
Entra en sala de prensa.

Buenos días y gracias por venir...
Comunica la dimisión, ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla.
Cuestiones personales unica y estrictamente.
No admite especulaciones contra los dirigentes.
Se hace responsable de todo y agradece a la directiva y pide máximo respeto.
Exculpa a la plantilla y dice que no iba a hacer distinciones y los iba a aprovechar a todos.
Pide respeto a la decisión y agradece el cariño.
¿Te sentías con fuerzas, qué ha cambiado? No estoy bien animicamente por causas personales. Hace falta alguien con más fuerzas y que se pueda enfrentar a los jugadores en mejores condiciones.
¿Qué ha cambiado desde el domingo? y ¿qué ha cambiado desde que eras jugador? Decisión exclusiva mía y es lo mejor para el club en estos momentos. Más tarde tal y como estoy yo hubiese sido más perjudicial para el club. Mejor que venga alguien que animicamente esté mejor que yo.
¿Transfondo deportivo? (vuelve al comunicado para decir que contaba con TODOS)
¿Hubo problemas el domingo con alguien? Absolutamente con nadie. Respetad la decisión que es la mejor para el Club, no se si la mejor para mi pero eso no me preocupa.
¿Hace una semana dijiste algo distinto, qué ha cambiado de hace 7 días cuando dijiste que estabas preparado? (Vuelve al comunicado) no voy a entrar en razones personales pero tengo una causa importante que no me deja estar al cien por cien. Respetadlo y tratad de hacer el mínimo daño al club.

Muchas gracias y lo siento.


Habla Bandrés.
Todos han querido acompañar a Ander en esta difícil decisión para que se sintiese arropado después de unas horas de incertidumbre y zozobra personal.
No ha sido posible revertir la decisión que tomo ayer por la noche.
No son cuestiones rebatibles. No es una cuestión de necesidades que el Club pueda solucionar.
Manifiesta la petición de respeto por los motivos de Garitano y critica las expeculaciones FALSAS que se han manejado.
No va a entrar en polémicas con los medios de comunicación
(vamos, que han metido la gamba los "periodistos"...)
Están dando todos la cara. Y los periodistas deben meditar en conciencia lo que están transmitiendo a la afición.
Preguntas.
¿Asumen que la elección de Ander fue mala? La elección fue la mejor en su momento por los datos de cualificación y trayectoria que teniamos. Creemos que se equivoca y que tenía todo nuestro respaldo. Nadie nos imaginabamos este desenlace.
¿Si confían en el entrenador por qué solo 6 meses? Ya lo expliqué. Él mismo planteó que era razonable los seis meses. Pero no tiene nada que ver esto con el desenlace.
¿Irureta? No. En cuanto nos comunicó la dimisión intentamos revertirlo y nos pusimos en guardia, pero no hay ninguna negociación. NO HA HABIDO NINGUNA NEGOCIACIÓN. De hecho, esperabamos hasta por la mañana a ver si había cambiado de opinión. NO HAY NINGÚN COMPROMISO PERO HAY QUE RESOLVER ESTO EN HORAS.
¿Sabía Garitano de negociaciones con otros entrenadores? Antes de saber la decisión NO HA HABIDO CONTACTOS CON OTROS. Lo desmiento rotundamente. Nada de nada.
¿Cuáles son los motivos reales? ¿por qué no se sabe por qué estamos en esta situación? Esto se desencadena ayer a última hora de la tarde. Le pedimos que recapacitase. No le exigiamos nada en lo deportivo, le dijimos que no se agobiase. En esto, hubo una filtración a la prensa. Nosotros también nos vimos sorprendidos. No sabiamos qué decir cuando llamaron los medios y decidimos decir la verdad, pero intentando agotar la baza de esperar hasta por la mañana. Si no hubiese saltado a los medios tal vez hubiese sido más fácil de llevar y tal vez reversible. NO HAY DESACUERDO CON EL CLUB. EL SABÍA QUE TENÍA PODER PARA HACER Y DESHACER, NOSOTROS NO ENTRAMOS EN ESO.

Agapito:

¿Lamenta no haber dado un puñetazo en la mesa a tiempo? Solo me siento traicionado por cosas que se han escrito. Es falso lo que habeis publicado sobre mi intervención por jugadores. Habiamos apostado por Ander y Víctor se fue por lo deportivo. Yo apoyo a todo el Club y la decisión es solo de Ander. VAMOS A HACER TODO POR EL REAL ZARAGOZA Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO.
¿Verían lógicas las críticas de la gente hacia ustedes? La afición es la que tiene que manifestarse. Nuestra intención ha sido y es invertir para ganar partidos y estar arriba. Hoy mismo vamos a tener entrenador.
¿D'Alessandro? Tenemos 23 jugadores y apoyamos a todos. Tanto Víctor como Ander sabían que podían hacer y deshacer, si Víctor no lo hizo fue porque no quiso.
¿Cuáles son los motivos? Es cuestión de Ander. Y si él quiere seguirá en el Club, es un jugador del Zaragoza. -Bandrés: No nos ha condicionado en NADA en lo deportivo.- Cualquier petición de Ander se hubiese atendido de inmediato.
¿D'Alessandro? No tiene problemas en el seno de la plantilla ni con el entrenador ni con los directores técnicos. Se fue llorando el domingo porque quería dar más.
¿Qué opina de la rueda de prensa de VF? Jamás me he sentido acusado. Siempre hemos sido claros con él. Otra cosa es que no lo querais publicar. Ojalá hubiese seguido porque eso hubiese sido bueno para el equipo.
¿Se arrepiente del cese de VF? No me arrepiento y asumo la responsibilidad. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el equipo esté donde tiene que estar.
¿Qué responsabilidad tiene la directiva en la crisis? Tenemos que sacar lo mejor de cada uno. Y sacar el máximo partido de una de las mejores plantillas de España. Asumimos la responsabilidad.
¿Cuáles son los motivos reales, personales caseros o en el club?
(pesaos) Su decisión la tenía tomada ANTES DEL PARTIDO. -Bandrés: le hemos preguntado esta mañana si tenía que ver con el Club y ha contestado ABSOLUTAMENTE NO, no es una decisión de 48 horas. No se sentía al 100%.- La realidad es la que estamos contando y lo ha hecho ahora que cree que podemos encontrar otro entrenador.

Fin.

3 comentarios:

Ángel dijo...

O nos han mentido o Ánder se ha cagado...

Javier dijo...

Jodo, no se ya a quien creer. No se si nos tratan como idiotas, o es que dicen la verdad. Pero la verdad es que la ilusion que tenia por los proximos partidos se me ha caido a los pies. Y me jode horrores.

Ángel dijo...

Pues hay que empezar otra vez de cero.
Esperaremos a que se confirme lo de Jabo oficialmente y a partir de ahí empezar a mentalizarnos de nuevo.

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez