lunes, 22 de marzo de 2010

Nosotros somos algo más
























Llegar ayer hasta la Romareda era pasar por un pasillo de camisetas y bufandas blaugranas, de niños felices y niñas monas histéricas, de vecinos ufanos, de unos que van y vienen, de gente que necesita un nombre en su espalda para ser. Entremedias, miradas y sonrisas cómplices de los que no necesita ser a través de nadie, de los que llevamos la espalda limpia.

Ser zaragocista es una cuestión de valores, de educación, no vale tanto la victoria como el esfuerzo por lograrla. Difícilmente valorarás la gloria si no conoces el infierno. No quiero el trofeo, quiero el orgullo y la pasión de sentirte mío, el honor de sentirme parte de ti. Ese sentimiento perdura y subyace como dice la jota, despacico y callandico, sereno y tranquilo en el olvido, en el silencio, en la ignorancia de quien mirando por encima del hombro no te ve los ojos y desconoce de qué lado late tu corazón.

Nosotros somos algo más, somos mil banderas ondeando en las torres del Pilar, somos el rugido de un león, aliento en el cierzo y agua deseada del Ebro. Somos blaquiazules. Somos el Real Zaragoza.

* Foto del tifo del LFN en el Real Zaragoza- F.C. Barcelona. 21/03/2010

1 comentario:

Ángel dijo...

Acojonante (y aquí vendría un icono de aplaudir)

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez