viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS QUE VIENE, LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE SE IRÁN

A perro flaco todo son pulgas, a río revuelto ganancia de pescadores, éramos pocos y parió la abuela, entre todos la mataron y ella sóla se murió, etc... Al colista de la Primera División le cabe cualquier tópico del refranero español. Elegid el que más os guste.


Hay de todo en este Real Zaragoza de nuestros dolores. Tenemos para todos. La afición dividida, escisiones de las escisiones en busca de las esencias más puras del zaragocismo. Se ha creado un grupo de protesta activa llamado Movimiento Avispa. Otros se dedican a llenar de pintadas toda la ciudad pidiendo que el máximo accionista y presidente de la entidad, Agapito Iglesias, se vaya. La mayoría contiene la respiración y observa ojiplática lo que está ocurriendo, buscando razones y causas, esperando soluciones.

Mientras, el máximo accionista, presidente y un tercio de la directiva, Agapito Carmelo Iglesias, presentó el pasado lunes las cuentas ante la Junta General de Accionistas. La deuda ha disminuido levemente, pero el corto plazo de algunos de los pagos ahogan la economía del club. Entre ellos, el pago por el fichaje de Francelino Matuzalem al Shaktar Doner, denunciado ante la UEFA y que nos podría costar los puntos que no tenemos en la clasificación. Pero parece que esa partida ya está preparada y solucionada.

De esa Junta de Accionistas, surgió un nuevo movimiento entre pequeños accionistas -que no la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza-. Ellos piden el apoyo de todos al Real Zaragoza, incondicional, para salir adelante. Unidad.

En tanto que nos decidimos por Avispas o Tomates, crecen los rumores, sólo rumores, sobre empresarios cordobeses, exjugadores zaragocistas, cajas de ahorros, fundaciones y muchas expectativas para darle un giro copernicano a la gestión nefasta del constructor Iglesias García. Porque los resultados así lo dicen, ha sido nefasta. ¿Las razones? eso sería largo de explicar, si es que tiene explicación.

Esperando a esta tarde y a una posible rueda de prensa en la que se presentaría una Fundación para la salvación del Real Zaragoza, al aficionado medio le sobrevuela una duda: pero, ¿traen dinero?. Lo del Real Zaragoza de nuestras entretelas es como lo de María de la O, todo por culpita del maldito parné.

Y por si a alguien le interesa el fútbol. Parece ser que se empieza a mover el mercado. Cuestión imperativa para la supervivencia. Se han hecho ofertas, según los mentideros y la prensa, por el medio argentino Mario Bolatti, se intenta la cesión de algún jugador blaugrana y Aguirre ha sacado la agenda azteca en busca de posibles -Franco Jara, Vela, Dos Santos...-. También se le prepara el finiquito a alguno que a la vuelta de los turrones tal vez ya no llegue a San Valero ventolero.

Este es el Real Zaragoza de nuestras angustías. Un equipo en tránsito, donde unos entran y otros van saliendo. A ver en qué fiesta nos colamos.

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez