lunes, 20 de diciembre de 2010

Atl. Osasuna 0 - Real Zaragoza 0. Escribiendo la carta a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Como ustedes pudieron ver ayer en el Reyno de Navarra -antiguo Sadar por si no han actualizado el gps del camello- este año les pedimos, para nuestro Real Zaragoza, un mediocentro, porque ayer Gabi no estaba y Pinter tampoco. Gabi estaba sancionado y es normal que no estuviese, pero Adam sí que fue y salió por José Edmilson, o al menos eso ponía en la televisión cuando empezó el partido, luego ya no estaba.

También nos gustaría que mirasen a ver si tenían algún defensa central y algún lateral. Nos da igual zurdo que diestro. Verían Sus Altezas que la defensa es sumamente lenta, que el Osasuna llegaba como quería hasta el área de Leo Franco y que consiguieron sacar ¡nueve! corners antes del descanso. Además, ayer, el pobre Matteo Contini andaba un poco despistado después de que Lekic le partiese la nariz. Eso debe de hacer mucho daño pero no debió de ser falta ni nada porque el árbitro no pitó nada. Miren a ver si tienen una postal a nombre de Mateu Lahoz, seguramente les pedirá unas cartulinas amarillas y rojas, que las ha debido de perder.

No es por abusar, pero si fuera posible que nos trajesen un delantero. Centro, para más señas, de los que meten goles, con todas sus propiedades. Hace ya algún tiempo, desde los tiempos del Sporting de Gijón, que Sinama Pongolle, un francés muy simpático, no marca ni al arcoiris y lo peor de todo es que todavía no se ha aprendido la regla de fuera de juego. Bueno, si no tuviesen delantero para traernos por lo menos regálenle a este muchacho un Reglamento FIFA. Y a Marco Pérez, que lo verían ustedes que salió sustituyendo a su amigo Sinama, pues tráiganle una brújula para ver si encuentra la portería que ya es lo único que le falta a Marco, marcar goles, por lo demás está jugando muy bien.

¡Ah!, que no se os vaya a olvidar -ya os tuteo, si vamos a coger confianza con las horas que vais a pasar en nuestra ventana- la bolsica de sangre para Jorge López, que la que le trajisteis el año pasado ya se le está terminando. Una pena que de pequeño se cayese en la marmita de la horchata, porque ayer también jugó bien cuando salió por Bertolo -majo chico este argentino-. Es muy bueno, como Ander Herrera, y muy buenos chicos, como Angelito Lafita, pero que no sabemos qué les pasa que no cuajan. Son como la mahonesa cortada, de sabor muy bien pero con muy poca consistencia.

Os íbamos a pedir un portero, pero de momento nos conformamos con que Leo Franco lo haga tan bien como ayer. Eso sí, traednos la ficha para inscribir a Alex Sánchez, un chico de Barcelona del que hablan muy bien.

Ahora os voy a pedir un poco de carbón para repartir. Queremos un poco para Javier Aguirre, que dijo que iba a confiar en la cantera y todavía juegan menos que con José Aurelio. Otro poco para Prieto y Herrera, a ver si escarmientan y así se portan bien en enero.

Para Agapito, en lugar de carbón, le podríais traer una flor de esas de la buena suerte, que falta nos hace. Y si se os hubiesen acabado pues traedle un jeque vecino vuestro.

Cuando vengáis, no vaya a ser que os paséis de largo y lleguéis a Pamplona, que los goles los hemos pedido nosotros, que ellos tampoco tienen pero les hacen menos falta, que Juanfran, Nelson y los iranís esos que les trajísteis la otra vez son muy buenos y corren mucho. Así que tened cuidado no os paséis de largo. Recordad, donde el Pilar, con el río y las torres gordas.

Ya nos despedimos. Que si no os acordáis de algo pues ya os dejaremos unas entradas en taquilla para el partido contra la Real Sociedad y hacéis recuento.

Esperando vuestra llegada, un saludo.


Ficha del partido:

Osasuna: Ricardo, Nelson, Flaño, Sergio, Monreal, Nekounam, Vadócz (Lolo, min. 68), Soriano, Juanfran, Masoud y Lekic (Aranda, min. 68).

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Pintér, Ponzio, Bertolo (Jorge López, min. 45), Lafita, Ander (Edmilson, min. 90) y Sinama P. (Marco Pérez, min. 79).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Pintér (min. 45) y Ander (min. 89). Por Osasuna a Flaño (min. 55) y Sergio (min. 57).

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez