miércoles, 16 de abril de 2008

Un himno, un compromiso, un corazón.

Ayer, mataba los minutos garabateando en una cuadriculada de un bloc de notas de la IFC el himno de nuestro Real Zaragoza.

Es una letra simple y, sin embargo, siempre me pasa que me acabo atascando en alguna frase cuando la escribo, y tengo que canturrearlo una y otra vez hasta que la saco. Tenía unos 11 u 12 años cuando me la aprendí (de eso hace mucho...demasiado) y sigo atascándome... cierto sentimiento de vergüenza me invade en esos momentos. Pero, esta vez, el incidente me sirvió para darme cuenta que ese himno que tan poco gusta a algunos encierra toda la esencia de lo que somos y tenemos que ser...

El Zaragoza va a jugar, el Zaragoza va a ganar, el Zaragoza va a luchar por su afición.
Y los mañicos auparán a los blanquillos del león, azul y blanco es el color del campeón.

Aupa Zaragoza, arriba y a vencer, palmadas al viento, que gritan ganareis.
La raza en el juego, nobleza y valor, bandera y orgullo, de nuestro Aragón.

La Romareda vibrará, y el cachirulo se alzará, como un gigante es el equipo aragonés.
El Zaragoza es la afición con once grandes del balón y una leyenda con trofeos al mejor.

Aupa Zaragoza, arriba y a vencer, palmadas al viento, que gritan ganareis.
La raza en el juego, nobleza y valor, bandera y orgullo, de nuestro Aragón.

A ganar, a ganar, el Zaragoza va a ganar.
A ganar, a ganar, el Zaragoza ganará.
A ganar, a ganar, el Zaragoza va a ganar.
A ganar, a ganar, el Zaragoza ganará.

Pues eso, somos, fuimos y seremos una afición aupando a un equipo que tiene sostiéndole la historia del que ha sido campeón... cuando fuimos los mejores. Y al final un grito de anhelo y direccional: a ganar!

...todos juntos... nunca solo.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Nunca ha sido santo de mi devoción este himno. Pero aun así, es el nuestro y me identifico con su letra. Esperemos que se cumpla todo lo que dice!!!

PD: un himno que me encanta es el del Sevilla, no por la letra en si, sino por la canción en general y cómo la canta el campo entero. Claro, que días como el del Atleti con la Romareda improvisando el nuestro hace que uno se emocione...

Ángel dijo...

Intercambio aceptado! :D

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez