jueves, 3 de enero de 2008

A S.A.R Magos de Oriente:


Un año más, el calendario nos advierte de su próxima llegada a nuestros hogares. Por ello, hoy nos atrevemos a remitirles nuestras humildes peticiones, nuestra carta a los Reyes desde un hogar zaragocista.
Nunca estuvo en nuestras pretensiones una nueva videoconsola que prepare el café después de las comidas, ni ese precioso televisor de 125" que seque nuestros lagrimales con su potencia lumínica, tampoco un jaguar el garaje ni un visón en el armario...ni siquiera 10 m2 más de vivienda para poder poder estirar las piernas mientras disfrutas de la cena que has preparado en el camping-gas situado junto a la librería que, con un ingenioso artificio de palancas, poleas y pasarelas, se convierte cada noche en nuestra cama de 90 para dos.
Pero llegando estas fechas no nos olvidamos de su evocación para revisar los deseos de cada primero de año, que como todos saben para nosotros comienza en fecha variable al final del verano, entra la última luna llena de agosto y el primer partido de Liga.
Caminamos desde hace semanas entre la incertidumbre y el desasosiego, así que nos gustaría un poco de luz que ilumine nuestro camino en la liga. Un poco de gol, algo de toque y bastante de ilusión.
Nos gustaría que nuestro león fuese más fiero, al paracer desde que le cortaron las melenas le pasó como a Sansón y ahora apenas maulla. Para él unas uñas nuevas y afiladas.
Sabemos que nuestro club empieza a ser ya un poco mayor, que con 75 años ya tiene sus achaques y sus cosas, pero prometemos que entre todos vamos a cuidar del "yayo", y por eso os pedimos una bufanda y unos guantes para que no se enfríe en las noches de enero cuando sale a tomarse su copita...sí, ya sabemos que el médico le recomendó dejarlo, pero qué le vamos a hacer, se le ve tan feliz con su poquito de anís dulce.
Poco más puedo pedir, que tengan Sus Altezas cuidado al llegar a nuestras ventanas, vivimos de alquiler y la casa está ya vetusta y con la calle en obras. Nos da miedo que al "abuelito" le pase algo cuando sale a pasear, pero bueno, con una manita de pintura puede aguantar otro par de años, el arrendatario siempre ha sido un poco tacaño y nosotros somos una familia de escasa liquidez... Aunque no estaría mal un hogar de esos nuevos donde podamos invitar a todos los amigos, y celebrar grandes fiestas, así que si os queda un terrenito por ahí para que la construyamos os lo agradeceríamos.
Se me olvidaba, que si teneis unos caramelitos para la tos también dejeis alguno. Son para nuestro amigo Víctor, ultimamente anda algo acatarrado y no queremos que derive en algo más grave, trabaja al aire libre y su profesión no es muy estable, así que a ver si se aclara con los caramelos.
Andrés ha pedido un bañador para irse a no se dónde que dicen que ahora es verano, pero yo no quiero que se lo traigais, que estas fiestas son para pasarlas en familia.
Creo que ahora ya sí, que nada más, que muchas gracias por volver otro año.

Un saludo.
Atentamente, Zaragocista y familia.

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez