viernes, 18 de enero de 2008

¿Ahora sí?

Después del NO rotundo que el cuerpo técnico y la directiva le dio a Víctor Fernández sobre las incorporaciones en invierno, parece ser que vamos a usar la táctica de recule... Nos lo cuenta Pedro Luis Ferrer en la edición digital de As:

A 14 días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno, el Real Zaragoza se está replanteando ahora la posibilidad de incorporar a un defensa central, siempre, claro, que surja una opción interesante, lo que nunca resulta fácil a estas alturas de la temporada, y que no esté condicionada a un importante desembolso económico. Lo ideal sería un futbolista cedido, con opción de compra, que pudiera apuntalar con solvencia el centro de la defensa y cubrir cualquier ausencia de Ayala o de Sergio, una circunstancia que preocupa cada vez más entre los principales del club debido a la grave situación deportiva en la que se haya inmerso el equipo, a dos puntos del descenso y sin una victoria que llevarse a la boca desde el pasado 31 de octubre.
El director deportivo Miguel Pardeza ha venido diciendo por activa y por pasiva que el Zaragoza no ficharía a nadie en este mercado de invierno, para empezar porque los técnicos consideran que hay plantilla de sobra para salvar la temporada sin apuros, pero también porque el accionista mayoritario, Agapito Iglesias, tiene cerrado el grifo de las inversiones ante la grave situación económica del Real Zaragoza y a la espera de que arranquen las soluciones financieras diseñadas con la venta de la sede social y la operación acordeón que se presentará en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas del 1 de febrero.
La postura oficial de los máximos responsables del Zaragoza no ha cambiado y se insiste, bien es cierto que sin la vehemencia de hace unas semanas, que no se va a contratar a nadie, salvo que se produjera una lesión de larga duración en algunos de los centrales de la plantilla. Pero de puertas adentro se está barajando estos días la posibilidad de reforzar al equipo con otro central, siempre, ya ha quedado dicho, que el mercado ofrezca una alternativa interesante y barata.
En cualquier caso, la decisión final se tomará después del partido del domingo frente al Murcia, un encuentro que se juzga como una verdadera final para el Zaragoza. Si el equipo es capaz de ganar, probablemente se acabe la temporada con la actual plantilla, pero si llega un nuevo traspiés, se aceleraría el fichaje de ese central. Lo que nunca hará el club es incorporar a un jugador de banda o a un medio centro, ya que se confía en que Matuzalem pueda estar en condiciones ya de poder reaparecer frente al Racing de Santander o el Athletic de Bilbao.
Durante el paréntesis navideño Víctor Fernández tanteó al club sobre la posibilidad de reforzar al equipo en dos puestos, pero el asunto se zanjó rápidamente. Y lo mismo se le dijo a Ander Garitano, cuando estaba en la recámara desde el día del Pontevedra en la Copa. Pero el Zaragoza sigue sin ganar y encajando muchísimos goles. Nadie discute que hace falta otro central de garantía y quedan dos semanas para que se cierre el mercado, así que, pese a la postura oficial, no puede descartarse que acabe llegando un nuevo jugador para la defensa.

1 comentario:

Ángel dijo...

Independientemente del entrenador, deben fichar. La cosa es que antes dijeron que no, y ahora que si. Ese es el problema y lo deleznable.

Fíate tu de estos del club...

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez