domingo, 14 de marzo de 2010

Racing de Santander 0 - Real Zaragoza 0. Empate a aburrimiento.

Saltaba al campo el Racing con el average de no haber ganado ni un solo partido en la segunda vuelta y a esta suma de a poquitos se uniría el Real Zaragoza. Parece que los desplazamientos masivos del zaragocismo están abocados al empate, extraños pactos del destino con el tedio.

La iniciativa fue para los racinguistas, pero las escasas ambiciones goleadoras de los unos y la falta de generosidad defensiva de los otros no perimitió que ningún tanto subiese al marcador. Nuevamente debemos reconocer la mejora de la zaga zaragocista, mandados por el genio de Contini han conseguido cerrar con solvencia los boquetes que ahogaban al equipo. Ahí tenemos a Jarosik aplicando argamasa. Lo poquito que pasó de la línea de cuatro fue a parar a las manos de Roberto -un gol en tres partidos-, que incluso se permitió un alarde de reflejos en la segunda parte para desbaratar la ocasión más clara de los de Santander.

Coltorti también tuvo mucho que ver con el 0-0, puesto que mantuvo a raya todo lo que pareciese un centro y saliese de los pies de alguno de los jugadores del Real Zaragoza. De la misma manera, recibió el remate "al muñeco" de Abel Aguilar, a bocajarro en el área pequeña en un remate a saque de falta de Eliseu y que supuso el único peligro de los maños en los primeros 45 minutos. Es lo único efectivo que hizo Abel Aguilar que hizo sentir la ausencia de Gabriel Fernández. Se perdió el dibujo del mediocampo donde Ander pasó de acompañar el ataque romo del "Chupete" Suazo a ocupar el lugar de Edmilson, pegado a la defensa, cuando éste abandono el campo para que entrase Adrián Colunga.

Igual que los niños en el colegio, José Aurelio Gay progresa adecuadamente (P.A.) en compresión lectora. Entendió cuáles eran las necesidades del equipo, aunque tal vez debería haber sido más rápido a la hora de realizar las sustituciones, introducir algo de cafeína que levantase el ánimo en un partido donde el arbitro ni siquiera tuvo que hacer uso de las tarjetas. La relajación era más que suficiente y no había nada que calmar.

El último intento por sacar los tres puntos -tal vez el único- fue para Herrera, tras un primer toque maravilloso de Humberto Suazo, se plantó sólo ante el portero suizo y cuando el balón ya ansiaba las redes y nosotros nos levantábamos al únísono, un defensa blanqui-verdi-negro evitó el feliz desenlace. Eso y el taconazo de Arizmendi -jugada ensayada de corner-, nada más en la tarde cantábrica.

Los que sí que se han sacudido el sopor que produce el calor del infierno es el Tenerife, que le ha encajado cuatro al Espanyol, nuevo compañero de fatigas. Decía esta misma semana el presidente perico que con 30 puntos se podría estar salvado esta temporada, nosotros lo dudamos pero tampoco vamos a quitarle la ilusión a nadie, si ellos con 30 se conforman no discutiremos, pero por si acaso recomendamos al Real Zaragoza que no abandone la recolecta tan pronto.

Apagamos el despertador y ahora a espabilar para el domingo. A las nueve de la noche. Viene Messi que hoy ha cogido carrerilla. A ver si se le han gastado...

Ficha del partido:

Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Moratón, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 85), Toni Moral (Serrano, min 75); Canales y Xisco (Iván Bolado, min 70).

Real Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Aguilar, Edmilson (Colunga, min 76); Arizmendi (Lafita, min 88), Ander, Eliseu (Pennant, min 80); y Suazo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Crespo por el Racing y a Contini y Diogo por el Zaragoza.

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.212 personas.

Podeis seguir todas nuestras crónicas y comentarios en
http://www.pasionzaragocista.com/index.htm

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez