lunes, 8 de septiembre de 2008

Crónica Jornada 2 - Real Zaragoza vs. Real Sociedad

Al igual que Harvey Dent en Batman, el supervillano antes bueno luego malo que decidía el destino de sus víctimas lanzando una moneda, el Zaragoza nos mostró dos caras este sábado. La de "la esperanza" y la del "terror". Un primer tiempo bueno y un segundo desastroso donde el balón perteneció a la Real Sociedad.

¿Por qué ocurrió eso? Ni el propio Marcelino lo sabe, como bien dijo en rueda de prensa. Tampoco lo sabemos nosotros. Si lo supiéramos...

Marcelino planteó una alineación que sorprendió a todo el mundo, incluida la Real que no se enteró de que estaba en el partido hasta la lesión de Oli. Ewer se mostró como un puñal arriba, con dos goles y un disparo al travesaño. Debutó Jorge López y gustó. Hacía tiempo que no veíamos a un tipo con inteligencia, calidad, tranquilidad y peligro... todo reunido a la vez en un mismo futbolista. Y eso que estaba en la banda izquierda que no es la suya... Arizmendi estuvo también muy bien en ataque (en defensa no demasiado, dejando huecos donde luego atacaban a Chus) siendo suyo el pase del primero.

El segundo tiempo es historia, pero historia negra del Zaragocismo reflejada en las figuras de Ayala y Sergio Fernández, que son la peor pareja de centrales del mundo en estos momentos. No se qué hace Marcelino poniéndolos en el campo y sobre todo en casa. ¿Se trata de algún tipo de castigo hacia ellos? ¿Quiere hacer que reaccionen y muestren otra cara?

En fin, que seguimos esperando la primera victoria y seguiremos confiando en este equipo y en este entrenador sin necesidad de tener que lanzar una moneda al aire como el fiscal Dent.

Lo mejor: ha vuelto Ewer a la Romareda
Lo peor: una vez más, la pésima defensa (Ayala y Sergio)

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez