martes, 1 de julio de 2008

Diario de a bordo. Día 41º.

Han pasado muchos días e incluso la luna ha cambiado su cara desde la última vez que abrí el diario, pero el tedio del verano se ha hecho insoportable y se ha aliado con el embobamiento que nos ha producido ver surcar gallardo y decidido, humilde y seguro al barco que construimos entre todos, el "España".

No seré yo quien ose en esta bitácora conceptualizar la patria. No seré yo quien alze bandera grana y oro, no, no es eso, no es amor a la unidad del todo como si el todo fuera algo cuando en realidad no es más que un invento de sumas históricas. Pero esos chicos que ayer medían 20 centímetro más y llevaban la palabra "felicidad" pintada en sus caras, han nacido en los mismos barrios que nosotros, han estudiado en los mismo colegios y se han columpiado en los mismos parques; son hermanos de, hijos y vecinos de, nietos de los mismos pueblos donde pasamos los veranos nosotros. El domingo venció el fútbol por goleada y yo estaba con los míos. Hoy mi patria son Cesc, Xavi y Xabi, el Guaje, Iker, Carlos, Marcos... nada más, nada más justo.

Mientras tanto, en nuestra cubierta, el aburrimiento se está resquebrajando despacio y está dejando ver el tono de la desconfianza. Sólo hemos visto irse a Óscar (que te vaya bonito) y llegar a Braulio, poco interés para mantener el crédito del Armador... Y mientras el resto de las ratas esperan con la maleta hecha en el puente, ya casi no les queda tiempo para la fuga e igual alguno cae al mar y ahoga con las prisas.

*Foto: http://www.as.com/futbol/fotogaleria/celebracion-titulo/dasftb/20080630dasdasftb_2/Zes

1 comentario:

Juan Monter Solans dijo...

Hoy nos ha llegado uno más, Antonio Hidalgo. Valuarte del Malaga en el ascenso con 14 goles.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez