lunes, 13 de septiembre de 2010

Real Zaragoza 3 - 5 Málaga CF. Decepción en la Romareda.

La verdad es que hoy es un poco marrón escribir la crónica. Además de la decepción sufrida durante el partido, la que sabe escribir de este tándem croniquero está de baja por lesión y no ha entrado en la convocatoria. Así que me toca a mi decir qué ha pasado en el partido. Por lo pronto, empezaré diciendo el resultado: 3 a 5. El último 3 a 5 que recuerdo en la Romareda fue aquel del "Ha sido el 6", aunque este partido no se ha parecido en nada a aquel.

Había ganas de fútbol en la Romareda, por lo menos en nuestro entorno. La buena imagen del partido de La Coruña debía quedar refrendada hoy en el campo, un tanto vacío. O menos lleno, depende del prisma con el que se mire. El estrambótico fin del mercado de fichajes daba paso al estreno liguero en la Romareda. Y en 1 minuto se ha estropeado todo. Un sólo minuto ha bastado para que volvieran los nervios. Y un par de minutos más para ver la estatua de Franco en el segundo gol.

0 a 2 y absolutamente deconcertados. Y entonces comenzamos a jugar, con buenas combinaciones de Bertolo, Ander, Gabi o Jorge López. Pero como ha dicho nuestro portero a la tele, "venían y marcaban, venían y marcaban, venían y marcaban...". Sin darnos cuenta, 0 a 5 en el 35 -y el que quiera que haga el chiste-. Y Gay solo había hecho un cambio, Sinama por López, quien había tirado a puerta más veces que nuestro joven e inexperto delantero centro.

En 35 minutos se ha batido el récord absoluto de goles encajados, en casa, en menos tiempo de toda la historia de la Liga. Si es que cuando nos ponemos, nos ponemos. Medias tintas, nunca. Somos el Real Zaragoza. Antes de terminar el desastre de primera parte, Edmilson, que ya había tirado al palo, marcó un golazo que dejaba el marcador 1 a 5. Y al vestuario.

La segunda parte fue muy constante. Prácticamente se jugó igual los 45 minutos. El Zaragoza atacaba, pasito a pasito eso sí, y el Málaga, andando, creaba cierto peligro. Pero nuestros fueron los dos goles que hubo. El primero, un disparo raro de Marco Pérez que entró llorando tocando el palo. Y el segundo, un disparo fuerte de Ander tras una buena jugada del equipo. Y poco más. Salió también Kevin al campo, como en aquel debut en Sevilla: con todo el pescado vendido.

Porque realmente no hubo espíritu de remontada. Ni en el equipo, ni en la grada, ni en el entrenador, que ha confesado en la tele que les dijo a sus chicos en el descanso que ganaran la segunda parte... porque para qué iba a decirles que empataran si era casi imposible. Eso explicaría también que acabaran el partido con los 4 defensas. He aquí el manual de cómo no se debe remontar un partido.

No merece mucho la pena hacer un análisis jugador por jugador, sobre todo de los nuevos, ni incluso del entrenador. El partido se ha perdido cuando nos han metido el tercer gol, un error de bulto de Leo Franco cuando mejor estabamos jugando y que ha desplomado las pocas posibilidades que teníamos... que alguna había, puesto que quedaba mucho partido todavía por delante y 2 goles se pueden remontar.

Ahora, a esperar el partido del Racing, que está colista con 0 puntos y suponemos que tendrá ganas de puntuar. ¿Veremos cambios en la alineación? ¿Doblas? ¿Debutarán alguno de los nuevos fichajes? El domingo lo sabremos.

Ficha del partido (Diario AS):

R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.

Málaga: Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles: 0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

Árbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo y Contini, del Real Zaragoza, y a Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito, del Málaga C.F.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores.

No hay comentarios:

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez