lunes, 15 de febrero de 2010

Encajando las piezas.

Hace unas semanas estuve jugando, junto con unos amigos, a un juego simple pero bastante entretenido.

Consistía en apilar una serie de piezas rectangulares hasta formar una torre uniforme y sólida. Luego, por turnos, se iban sacando las piezas. Era imprescindible medir cada movimiento ya que, según avanzaba la partida, había más vanos en la torre y los pisos se iban debilitando, la estructura se retorcía y tambaleaba cada vez que probábamos a quitar uno de aquellos pequeños bloques de madera. Cuando intentabas sacar alguna que no estabas seguro fuese a desestabilizar el conjunto, tratabas de volverla a meter en su lugar, pero no era lo mismo.

La tensión aumentaba conforme las piezas se eliminaban. Al final, alguien quitaba el punto de apoyo y todo se venía abajo.

Ayer domingo, estuve viendo entre amigos el Real Valladolid-Real Zaragoza, y entre las risas, los comentarios, las jugadas polémicas, el ha sido o no ha sido, pasamos un buen rato a pesar del fútbol famélico y del empate, que del mal el menos puesto que lo importante es sumar.

Sin embargo, cuando veo a mí Real Zaragoza no puedo evitar tener la imagen mental de esa torre vacilante a la que se le van eliminando elementos, que se le dan pequeños toques para que no caiga, esa a la que se le tratan de volver a poner las piezas alineadas para que resista un poco más.

No hay criterio de equipo que forje una confianza fundada en el trabajo, sólo la fe y la fuerza de voluntad coyuntural nos salvan de los desastres. El entrenador, José Aurelio Gay, sigue sin definir un esquema que de solidez al juego, y me recuerda más a selecciones como la rusa o la ucraniana que hicieron hace unos años de la anarquía una virtud que les permitió hacer buenos papeles en las competiciones en las que participaron. Pero nosotros no tenemos a Shevchenko para que nos resuelva los partidos con genialidades.

Carecemos de base y hemos centrado nuestras expectativas en siete jugadores que están de paso, y que la afición lo haga no tiene ningún peligro, que el entrenador y la directiva piensen que eso es bueno es temerario.

El objetivo único es mantenernos en primera y por eso andamos aguantando la respiración para que no se menee nada más. Pero la partida siempre acaba igual, ¿quién quitará la última pieza?...

5 comentarios:

Pablo Martin dijo...

Vamos Angel no seas negativo, el real zaragoza se queda en primera seguro, ya lo veras, y si quieres nos jugamos una comida ?? ciao, una brazo.

Ángel dijo...

Bueno,
es más precaución y análisis crítico que pesimismo.

Por cierto, que el post no lo he escrito yo, lo ha hecho Mari Luz y suscribo lo que dice punto por punto.

Yo también creo que nos salvaremos, pero mejor con los pies en el suelo... pasito a pasito y cogiendo confianza poco a poco ;-)

Mari dijo...

Yo acepto la comida! XD

Evidentemente este año la salvación es el objetivo único y máximo, pero en este caso mi análisis va más allá, ¿qué pasará después? no hay base para crecer, tendremos que empezar de cero.

Y tampoco sabemos cómo pueden reaccionar una serie de jugadores, cuyo compromiso es temporal, si las cosas se tuercen de aquí a final de temporada.

No es pesimismo, es incertidumbre ;)

pablo dijo...

bueno primero, tengo que decir que no puedo con vosotros, teneis tantos datos de primera que yo no conozco :-),despues disculpas por la equivocacion en el autor del post, y por supuesto si el Real Zaragoza se queda en primera me pagais una comida, :-) ciao.

pablo dijo...

bueno primero, tengo que decir que no puedo con vosotros, teneis tantos datos de primera que yo no conozco :-),despues disculpas por la equivocacion en el autor del post, y por supuesto si el Real Zaragoza se queda en primera me pagais una comida, :-) ciao.

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez