lunes, 15 de junio de 2009

Un lugar llamado Asturias.

Dicen que Asturias es España y lo demás es reconquista. Que allí es donde Don Pelayo defendió a pedradas la entrada de los sarracenos. Donde el carbón se esconde bajo los verdes prados. Allí que el 34 hubo revolución y represión. Donde las minas y los puertos se quedan cada día más vacios. Ese lugar entre el mar y el cielo que es lo más parecido a mi otro hogar que jamás encontré.


Allí donde nació la cura de nuestras heridas, la sinceridad que pegó los añicos de nuestros corazones zaragocistas. El sitio donde trabajo y ambición se unieron para nunca abdicar.

Igual que el traqueteo agotador del expreso que lleva hasta Gijón ha sido este camino. Pero la tierra prometida espera al otro lado y las horas sin dormir son pocas para ver amanecer en la playa de San Lorenzo, para ver que el Real Zaragoza volverá a descansar en las portadas y en las radios, en los avances de informativos y nuestras almas ya sanadas.

Hoy tengo tantas cosas que decir, tanto de que hablar, tanto que llorar y reir. Pero me acuerdo de tí, de tu pequeña grandeza. Se que algún día te pediremos que te vayas o que te quedes, o que desaparezcas o que jamás nos abandones, y se que ese día entenderás que nos hicistes felices y buscarás un rincón en tus recuerdos para guardarnos siempre.

Gracias Marcelino. Cuando te vayas deja encendida una luz para que no nos perdamos...

1 comentario:

Ángel dijo...

Asturias, qué gran tierra. Ahí iremos a comer cachopos antes del partido con el Sporting. Si es que Marce sólo podía ser o aragonés o asturiano :)

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez