lunes, 19 de mayo de 2008

Diario de a bordo. Día 1º.

Hace a penas 24 horas que empezamos la travesía y las primeras bajas ya han llegado. La tripulación ha sufrido la despedida del brumete Pardeza que se fue con viento fresco de poniente, al alba.

De momento, la tormenta de los últimos días ha dado paso a una calma espesa que nos impide extender nuestras velas, pero confiamos que en breve podamos hacerlo para dirigir el barco rumbo a este puerto de nuevo, al único puerto.

Todavía no sabemos cuál va a ser nuestro itinerario, hacia dónde nos guiarán los vientos del sur.

Todavía se divisa desde aquí la dársena en la que estábamos atracados en la noche de ayer cuando se cortó de cuajo la última soga que nos mantenía atados a ella. No fue posible mantener la posición debido al mal estado de la nave y el maltrato que había sufrido por el mal gobierno de los anteriores capitanes. Sin embargo, el timón se encuentra ahora en las firmes manos de la multitud que no permitirán más virajes imprevistos que han hecho perder efectivos por la borda.

Los ánimos están en estado de desconfianza. El camino por los mundos de Dante ha comenzado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo en la travesia. Desde el Blog de Radio Ebro, estaremos muy p endientes de vuestro viaje, que tambien es el nuestro.

La Boba de Nico v2.0 - Octubre de 2007 © Srs. Ló-Sánchez